LEED – Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental) es un sistema de certificación creado por el United States Green Building Council que se utiliza para calificar el diseño, la construcción y la operatoria de los edificios sustentables.
Sustentabilidad es nuestra capacidad de cubrir las necesidades sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de cubrir las propias. Un espacio sustentable es aquel cuyo diseño, métodos constructivos, materialización y operaciones, reducen, eliminan y hasta mejoran el impacto sobre el ambiente y sus habitantes.
LEED es una herramienta que sirve para medir el nivel de sustentabilidad y performance de un edificio. En la misma los créditos voluntarios y obligatorios están agrupados en las categorías de Sitios Sustentables, Eficiencia en el Uso del Agua, Energía y Atmosfera, Materiales y Recursos, Calidad Ambiental Interior, Innovación en Diseño y Prioridad Regional.
Dependiendo de las características de uso del edificio se optara por uno de los siguientes: New Construction (NC), Existing Buildings: Operations & Maintenance (EB: O&M), Commercial, Interiors (CI), Core & Shell (CS), Schools (SCH), Retail, Healthcare (HC), Homes, Neighborhood Development (ND)
Luego de cumplir requisitos obligatorios y de sumar un puntaje, el activo físico llámese edificio o espacio interior puede obtener uno de los cuatro siguientes niveles de certificación: Certificado de 40 a 49 puntos, Silver de 50 a 59 puntos, Gold de 60 a 79 puntos o Platinum de 80 a 110
Nuestro equipo profesional cuenta con los niveles de certificación más altos de USGBC (United States Green Building Council). Es un profesional LEED AP es aquel que ha recibido acreditación oficial ante el GBCI (Green Building Council Institute) para liderar procesos de calificación y certificación.
Para más información envíenos un email.