PUIG Argentina, Vicente López, Argentina

Las nuevas oficinas de PUIG ARGENTINA, ubicadas en el edificio Torre al Río en Vicente López, fue proyectado desde sus inicios con criterios sustentables para la certificación LEED COMMERCIAL INTERIORS, la cual fue otorgada el 30 de Septiembre en la categoría GOLD (ORO).

PUIG es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos. Para ellos, la sustentabilidad es uno de los nuevos pilares de su marca y las nuevas oficinas ubicadas en Buenos Aires fueron concebidas desde este concepto.

Para las nuevas oficinas se eligió Torre al Río, que tiene certificación LEED CORE and SHELL, privilegiando así este nuevo tipo de edificios.

Las instalaciones fueron pensadas para lograr una reducción de consumo de agua en 34% y reducción de consumo energético en 26%, eligiendo equipos eficientes y no contaminantes.

Los materiales utilizados fueron pensados para contribuir a la reducción de materias primas vírgenes, privilegiando en donde fuera posible, materiales con contenido reciclado. Por lo cual también durante la obra, fue de importancia el reciclaje de residuos.

Otro de los aspectos importantes de este proyecto fue la calidad ambiental interior, que se tradujo en un incremento de la ventilación, la elección de materiales con bajo contenido de VOC, y la posibilidad del usuario en la controlabilidad de los sistemas.

 

Desde CONSULTORA GOLDMAN estamos orgullosos de poder contribuir a la proyección y construcción de nuevos edificios sustentables.

 

http://www.gbig.org/activities/leed-1000051361