Ayudamos a nuestros clientes a entender el estado de situación de la empresa respecto de la sustentabilidad en sus activos físicos durante todo el ciclo de vida del edificio. Esta auditoria contempla también procesos como los de adquisición de insumos y de comunicación a públicos internos y externos. Con las herramientas de evaluación reconocidas internacionalmente, ayudamos a generar un diagnóstico de la situación energética del activo lo cual permite tomar decisiones estratégicas que benefician el consumo energético sin afectar la óptima performance. Basados en encuestas a los usuarios y en observaciones sistematizadas de nuestro equipo experto, determinamos situaciones favorables y desfavorables proponiendo soluciones que mejoran las condiciones de los espacios interiores y de sus ocupantes.

Gestionamos y administramos el proceso de certificación LEED desde etapas conceptuales hasta el envió de la información a través de LEEDonline.com. Acompañamos a los equipos de diseño durante todo el proceso guiando y aconsejando respecto de los mejores caminos en pos de la certificación LEED

A partir de la utilización de tecnología BIM, generamos modelos de diferentes escenarios con el fin de tomar decisiones estratégicas en etapas de diseño. Una vez pasada la etapa de diseño y obra, el modelo energético calibrado permite gerenciar los recursos basados en información real y de fácil acceso al personal de mantenimiento.

A partir de una plataforma en común basada en BIM, generamos un proceso de diseño colaborativo e integrado con todas las disciplinas de la obra con el fin de generar modelos comparativos, coordinación de rubros en obra y gerenciamiento del espacio después de terminada la obra durante la operación del edificio.

Commissioning es un proceso por el cual se verifica que los sistemas que consumen energía dentro del activo se encuentren instalados, calibrados y operados de acuerdo con los requisitos del comitente y los criterios de diseño de los proyectistas. Es obligatorio dentro de la certificación LEED sumar a un Agente de Commissioning realizar la tarea, la cual podemos realizar como parte de nuestros servicios.
Terminada la obra ofrecemos un servicio de commissioning permanente para continuar el proceso de mejora durante la operación del edificio.

Ayudamos a gestionar LEED durante el proceso de construcción. Esto incluye la elaboración y seguimiento de planes, orientación en el proceso de compras e integración del proceso de commissioning.